Novedades Junta General 6 de Junio 2023: Nuevos servicios del COAAT
El pasado 6 de junio de 2023, tuvo lugar en el edificio del Colegio de Aparejadores de Sevilla, ubicado en la Avda. de la Palmera nº 28A, la Junta General de Colegiados. Durante esta asamblea, se abordaron diversos temas de interés para la comunidad colegiada, como la aprobación del acta de la reunión anterior, la presentación de la Memoria Anual del ejercicio 2022 y la liquidación del presupuesto, entre otros. La reunión fue programada en dos convocatorias: la primera a las 17:00 horas y la segunda a las 17:30 horas. El inicio de la junta se produjo a las 17:45 horas. La asistencia fue de 61 personas. El presidente José Manuel Flores abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y expresando su deseo de pronta recuperación para los administrativos de visado, Jose María y Vicente. A continuación, se procedió a seguir el orden del día establecido. El primer punto de la agenda fue la lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior celebrada el 14 de diciembre de 2022. La secretaria, Patricia Sánchez-Lanuza, informó que el acta había sido enviada a todos los colegiados en tiempo y forma, además de ser publicada en la página web, cumpliendo así con los estatutos. Se consultó a los asistentes si era necesario leer el acta, y al no haber objeciones, se aprobó por consentimiento. A continuación, Patricia presentó la memoria anual del ejercicio 2022. Durante su exposición, mencionó las juntas generales ordinarias y extraordinarias realizadas en 2022, así como la contratación de los servicios del abogado Marceliano Pajuelo para el desarrollo del proyecto de estatutos colegiales. Explicó que se siguieron los trámites legales correspondientes, incluyendo un período de exposición pública, presentación de alegaciones y una reunión informativa en la sede del colegio. Sin embargo, la junta general extraordinaria celebrada en noviembre no alcanzó el quórum requerido para la aprobación del proyecto, resultando en su rechazo. Posteriormente, la secretaria abordó la intensa actividad en cuanto a la representación y las relaciones con las administraciones públicas, entidades y colegios profesionales. Mencionó la oficina de rehabilitación, la presentación de libros, la asesoría jurídica, la defensa de las atribuciones en proyectos de transformación de locales a viviendas y la participación en comisiones relacionadas con licencias, patrimonio y asesoría fiscal. Asimismo, se destacó el proceso de digitalización y modernización del colegio, haciendo hincapié en el asesoramiento directo desde la página web, el aumento de la formación y las actividades de ocio y visitas culturales. Beatriz Herranz, la tesorera, se encargó de presentar la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022. Durante su exposición, ofreció detalles pormenorizados sobre los gastos e ingresos del colegio, así como los resultados de la auditoría externa realizada. Tras la presentación, se abrió un turno de preguntas en el que los colegiados plantearon sus inquietudes. Durante la junta, se informó sobre las reuniones mantenidas con el Colegio de Arquitectos de Sevilla para definir el modelo de certificado final de obras en formato digital. Además, se felicitó a la nueva decana del colegio de arquitectos, Nuria Canivell. Se hizo hincapié en la importancia de la formación y la colaboración con universidades para elevar el prestigio de la profesión. Se mencionaron actividades formativas, como el curso de gestión urbanística en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide. También se informó sobre la digitalización en la solicitud de citas para los servicios del colegio y la obtención de una subvención por parte de la Junta de Andalucía para apoyar este proceso. Se agradeció a los colegiados por sus propuestas para potenciar el centro de cálculo, el cual se reactivará en breve y se proporcionará más información al colectivo. Por último, se felicitó al director de la revista «Aparejadores», Francisco de Jesús Pareja. José Carlos Claro, vocal del colegio, intervino para informar sobre los nuevos cambios en la página web, el buzón, los acuerdos y los servicios. Destacó la evolución hacia el acceso en línea de la mayoría de los servicios, especialmente el asesoramiento, y mencionó la implementación de un sistema de turnos para facilitar la gestión. La junta general concluyó con la votación de la memoria anual y la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022. De un total de 60 personas presentes o con voto delegado, se obtuvieron 51 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención, lo que resultó en la aprobación de la liquidación del presupuesto. El Colegio de Aparejadores de Sevilla agradece la participación de todos los colegiados en esta junta general, destacando la importancia de estos encuentros para fortalecer la labor del colegio en beneficio de sus miembros y la comunidad en general.