Visita al Museo de la Cerámica de Triana
Con motivo del 50 aniversario de la publicación del primer volumen de nuestra colección azulejo, comenzamos con estas visitas, que forman parte de una serie de actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses.
El Centro Cerámica Triana, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.
Igualmente, son visitables varios hornos históricos, de finales del s. XIX y principios del s. XX, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.
Precio: 1,60€/persona – Gratuita para los residentes o personas nacidas en Sevilla
Fecha: se puede elegir
24 de octubre a las 17:30 h ó 26 de octubre a las 13:00 horas
Máximo 2 plazas: persona colegiada más acompañante.
Plazas limitadas. Si se reciben más solicitudes se abrirán nuevos grupos.
.
Aforo completo