Acciones de voluntariado vinculadas a nuestro perfil profesional
Tras la catástrofe ocurrida en el Levante, todos los colegios de la Arquitectura Técnica estamos en contacto directo con nuestro Consejo General y el Colegio de Valencia, desde donde se ha ofrecido la colaboración de nuestra profesión para ayudar en todo lo que podamos aportar.
Nos encontramos, por tanto, a la espera de recibir solicitud de técnicos desde las autoridades, y por ello es necesario actualizar la base de datos de la bolsa de profesionales que puedan atender de forma solidaria las necesidades tras catástrofes naturales.
En concreto, lo más requerido es la evaluación de daños estructurales tras fenómenos extremos (inundaciones, incendios, terremotos, etc.), la inspección de edificaciones tras inundaciones o movimientos sísmicos, y el diagnóstico de daños post-incendios.
La lista actualizada de técnicos estará a disposición tanto del Consejo General, como de las administraciones públicas y otros organismos que puedan necesitar de nuestra experiencia y conocimiento especializado en la gestión de catástrofes naturales y sus consecuencias en las edificaciones.
¿Cómo colaborar?
Esta actualización permitirá que vuestros datos se integren de forma inmediata a la bolsa activa de profesionales disponibles para colaborar en la rehabilitación de zonas afectadas.
Es importante reiterar que la lista será compartida con entidades públicas y privadas que requieran de nuestros servicios, lo que garantizará una intervención ágil y efectiva cuando se precise.
Nuestra intervención puede marcar una diferencia significativa en la recuperación de zonas devastadas por desastres naturales, por lo que agradecemos profundamente vuestra disposición para colaborar en este tipo de intervenciones y contar con vuestra experiencia para abordar los retos derivados de las catástrofes naturales.
Si tienes interés en participar en esta nueva acción altruista, es necesario que actualices tus datos a través del siguiente formulario:.