El miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas se inaugura en el Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Sevilla (Paseo de la Palmera 28) una exposición de pintura con la obra reciente de Pepe Barragán.
Se trata de una serie de treinta y un cuadros de pequeño formato elaborados en óleo sobre papel. El autor eligió hace muchos años la abstracción geométrica como vehículo para transportarnos a un mundo de serenidad y equilibrio, a esa frontera entre lo racional y la fantasía en la que un simple objeto se transforma en obra de arte. Incluso antes de haber llegado a la pureza de líneas y armonía de planos que caracteriza su obra, la geometría ya asomaba en ella cuando pintaba paisajes y figuras.
En esta serie actual Barragán amplia su personal gama cromática para resaltar la sutileza de las formas y perspectivas que se ensamblan y vibran en su “geometría íntima”. Como escribía Juan Bosco Díaz-Urmeneta, en el trabajo de Barragán hay siempre un natural filo expresivo: es el ritmo. El ritmo implica en estas obras una cierta desazón que pone en duda la estable seguridad de una construcción.
Tras sus recientes muestras individuales en la Fundación Luis I de Cascais (Lisboa) y la Galería Sao Mamede de Lisboa (2023 y 2024), la pintura de Barragán vuelve a la ciudad de Sevilla, en la que no exponía desde hace varios años.
.
La exposición permanecerá abierta en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas, lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas.