El próximo día 15 de mayo a las 19:00 horas se inaugurará en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, la exposición “Desde lo alto” de José Ignacio Ortiz Leonisio, Arquitecto.
La obra de José Ignacio Ortiz se diferencia del resto porque no sólo la pinta, la moldea. Primero lo hace en su mente y después sobre el soporte que emplea. Como buen reciclador, cualquiera puede valerle, pero generalmente emplea cajones limpios de madera de pino de bosques sostenibles. Da forma a paisajes reales e imaginados, materializa las fiestas y tradiciones de su ciudad.
En esta ocasión nos ofrece una muestra monográfica sobre cubiertas de su ciudad, Sevilla. La obra de este artista es tan rica y diversa como sus sentimientos, impregnados siempre de una atmósfera velada. La plasticidad de la obra de Ignacio Ortiz y la reutilización de lo impensable con un fin estético, lo hace ser un artista tremendamente contemporáneo.
Cada vez somos más conscientes del poder sanador que tiene la belleza, cuanto más si esa belleza la producimos con nuestras manos. Estupenda ocasión para percibirla, gracias a la gran labor de difusión del arte que hace la Fundación del Colegio de Aparejadores de Sevilla. Realizada en su mayoría a partir de la labor fotográfica del Arquitecto Técnico José Manuel Ferreras Rimada, compañero de trabajo y amigo.
La exposición podrá ser visitada desde el 15 de mayo hasta el 7 de junio en horario de lunes a viernes de 9:30 a 14 horas, lunes, miércoles y jueves de 17:00 a 20:00 horas.