El próximo día 15 de marzo a las 17:30 horas comenzará la Jornada sobre Formación y Reciclaje Profesional.
El ejercicio profesional de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, ha quedado siempre suficientemente definido en las distintas fechas en las que se promulgaron Leyes, Reglamentos y Normas relativas al ejercicio profesional.
Actualmente, la función del director de ejecución y del coordinador en materia de seguridad y salud, están muy relacionadas con la actividad de otros agentes esenciales, que toman decisiones irreversibles. Estas decisiones comprometen la eficacia de los compañeros que son llamados mucho después, impidiendo que puedan emitir una opinión técnica al respecto.
Es de importancia relevante, la concurrencia de actividades artesanales con otras de características industriales. En las de índole artesanal, el control de la calidad se ha de confiar necesariamente al artesano experto. Sin embargo, en el proceso industrial, el autocontrol del fabricante, y la verificación de la correcta puesta en servicio, es de mayor efectividad y eficacia.
En esta jornada se expondrán los errores más significativos que pueden determinar la falta de calidad en algunos de los procesos afectados, la aparición de daños posteriores durante el uso de la edificación, y los accidentes más comunes que afectan al coordinador de seguridad y salud.
Los asistentes podrán exponer con antelación sus principales inquietudes sobre el ejercicio profesional, para que sean abordados en la jornada.