Historia
Los orígenes del Colegio Oficial de Aparejadores de Andalucía Occidental pueden encontrarse en la Asociación de Aparejadores Titulares de Obras que se constituye en la sevillana calle Zaragoza (en el número 28) el 13 de noviembre de 1930. No sería, sin embargo, hasta diez años después, cuando con la Ordenanza Municipal de 9 de mayo se crea el Colegio Oficial de Aparejadores de Andalucía Occidental y Plazas de Soberanías, conformándose la primera Junta de Gobierno al mes de constituirse el Colegio, siendo su máximo responsable Sáinz de la Mata.
Por entonces, asistieron a la asamblea 56 colegiados, estableciéndose la sede del Colegio en la calle Jesús del Gran Poder – justo en la finca donde residía el Sindicato de la Construcción -, hasta que en 1944 se trasladó a la calle Alemanes número 15.
En 1948, Cádiz se escinde y crea un nuevo Colegio, al que se adscribió en 1951 las Plazas de Soberanías. En mayo de 1965, el Colegio Oficial de Aparejadores de Andalucía Occidental abandona su sede de la calle Alemanes para ocupar otras dependencias en Monardes, 7.
En 1977, y por acuerdo del Consejo General, Córdoba y Huelva dejan de ser delegaciones del Colegio de Sevilla y se constituyen en Colegios Provinciales.
En 1981 se produce el traslado a la Avenida de la Borbolla, donde permanece hasta el año 2005, fecha en la que se realizó el traslado a las actuales dependencias en el Paseo de la Palmera, n º 28 A.